Todo a punto para la Smart City App Hack

0

La Smart City App Hack, que se dio a conocer durante la última edición del Mobile World Congress, ya tiene fecha de inicio. El disparo de salida se efectuará el próximo sábado 18 de abril con una Hack Session que tendrá lugar en el Ateneo de Fabricación de Les Corts.

La Smart City App Hack es un concurso internacional que propone la búsqueda de soluciones móviles que mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía, a través de la creación de las mejores iniciativas digitales para aplicarlas a las ciudades inteligentes.

La Hackathon tendrá una duración de nueve meses y se celebrará simultáneamente en varias ciudades del mundo. De esta manera, se pretendesumar esfuerzos para tejer una red de ciudadanos que ayuden a encontrar soluciones de manera conjunta.

En la Hack Session del próximo sábado se crearán los equipos de trabajo y servirá para poner en contacto a los creadores de aplicaciones locales con mentores y expertos para empezar a idear los proyectos. Las soluciones que se propongan deberán girar en torno a cinco temas: movilidad urbana, energía y emisiones, ciudad colaborativa, cultura y turismo, y compras y comercio.

Los proyectos ganadores se darán a conocer en la gala final, que tendrá lugar durante la Smart City Expo, que se celebrará en Barcelona entre el 17 y el 19 de noviembre de 2015.