Cientos de motoristas se manifiestan en Valladolid contra los guardarraíles

0

Esta movilización se hará en más ciudades españolas. Reivindican derechos a la «vida», a la «seguridad» y a la «libertad» y rinden homenaje a sus ‘colegas’ fallecidos en las carreteras.

Cientos de motoristas han protestado este domingo en Valladolid contra los guardarraíles y en favor de la instalación de sistemas de protección permanentes en las carreteras.

La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas desde el estacionamiento ubicado frente a la Feria de Valladolid. Al llegar a la Plaza Mayor, los ‘moteros’ han parado durante unos minutos para escuchar la lectura del manifiesto con las reivindicaciones y rendir homenaje a las víctimas en carretera.

La movilización se enmarca en una convocatoria nacional que se desarrollará en varias ciudades y que surge de una plataforma de motoristas para reclamar a las administraciones que instalen sistemas de protección en los guardarraíles «siempre», ya que estos sistemas causan graves lesiones o la muerte en caso de accidente y colisión contra ellos.

El colectivo considera que la Administración desatiende los derechos de los motoristas a «la vida», a la «seguridad» y a la «libertad», al instalar ‘quitamiedos’ sin protección para los motoristas.
Además, han solicitado, que el Defensor del Pueblo intervenga, que las fiscalías de Seguridad Vial persigan «homicidios por imprudencia» cuando los motoristas fallezcan como consecuencia de las heridas causadas por estos sistemas o que la Dirección General de Tráfico «deje de disfrazar la inseguridad vial culpabilizando a los ciudadanos de forma sistemática».