El juez prorroga dos años más la prisión sin fianza del ‘falso monje shaolín’

0
El propietario del gimnasio de Bilbao donde ejercía como profesor de artes marciales está acusado de dos delitos de asesinato.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha prorrogado dos años más la prisión provisional y sin fianza de Juan Carlos Aguilar, propietario del gimnasio de Bilbao donde ejercía como maestro de artes marciales y conocido como ‘el falso monje shaolín’, ante la gravedad de los delitos que se le imputan y del riesgo de fuga del acusado.

El juez ha decidido prolongar su situación de prisión provisional una vez concluya el período inicial de dos años de duración de la que se acordó para el acusado el 2 de junio de 2013, cuando fue detenido, al estar próxima su conclusión sin que hasta la fecha haya finalizado el enjuiciamiento de Aguilar y sin que se haya dictado sentencia en este caso.

Según reza el auto, “concurren los indicios racionales de criminalidad en relación a dos delitos de asesinato (…). Tales delitos conllevan unas penas de prisión de 15-20 años, por lo que tanto por su naturaleza como por las penas que pudieran imponerse son de los calificados de graves, concurriendo así los presupuestos necesarios para el mantenimiento de la medida cautelar.

Juan Carlos Aguilar ha admitido los hechos que se le imputan en la primera sesión del juicio oral que se está celebrando estos días.