El Gobierno de Nerja pone a disposición una parcela municipal para la construcción de VPO

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de una parcela de titularidad municipal ubicada en el Polígono SUP-8 del PGOU de Nerja, zona de la Exótica, para la construcción de diez viviendas unifamiliares adosadas en régimen de protección oficial, según ha informado la concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia. El precio base de licitación de la parcela es de 151.590,90 euros, IVA no incluido.

La moción para la enajenación de esta parcela para la construcción de viviendas VPO ha sido presentada por la propia concejala y por el alcalde, José Alberto Armijo, y ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Nieves Atencia ha indicado que la enajenación de la parcela se lleva a cabo después de que la misma se ofreciera de forma gratuita a la Junta de Andalucía  en el año 2013 “sin que hasta la fecha haya manifestado su aceptación y habiendo rechazado la cesión de otra parcela para los mismos fines”.

Ante esta situación, Nieves Atencia ha indicado que el Grupo Municipal de Gobierno ha tenido que recurrir a otras vías para facilitar el acceso a la vivienda, como la enajenación de la citada parcela, que tiene una superficie de 2.086,04 metros cuadrados,  para que las viviendas puedan ser construidas por promotoras de de VPO.