Historias teatralizadas en la Catedral de Ourense este fin de semana

0

La Catedral de Ourense será escenario desde el fin de semana de historias teatralizadas que celebrarán el Día Internacional del Libro con la iniciativa ‘O corazón de Auria’, para convertir la basílica en un libro a través del cual se cuentan variadas historias.
Los próximos 23, 24 y 25 de abril en diversos horario, esta iniciativa empezará y terminará en la escalinata principal de la Catedral y, durante la misma, se recorrerán sus alrededores: Praza do Trigo, Praza dos Suaves y rúa Juan de Austria hasta la Porta Norte.
El espectáculo teatral ‘O corazón de Auria’ se celebrará este jueves 23 a las 20,00 horas; el viernes 24 a las 19,00; y el sábado 25 en dos pases, que serán a las 12,00 y 20,00 horas.

El equipo está formado por artistas gallegos, como el dramaturgo Fernando Pedrido, el director Tito Asorey, los actores Fernando González, Aarón Gallego y María del Carmen Fernández, y el músico Davide González.

Para celebrar el Día Internacional del Libro, los organizadores de esta iniciativa apuestan «por poner en valor el patrimonio de la ciudad a través de la Literatura, la música y el teatro» con una «propuesta divertida a la vez que didáctica», en la que se recuperarán novelas como ‘La catedral y el niño’ de Blanco Amor, o personajes como Xan da Cova.