Multitudinaria XIX Gala de los Premios deportivos ‘Ciudad de Oviedo’ en el Teatro Campoamor

0
El Teatro Campoamor acogió esta mañana la XIX Gala de los Premios deportivos ‘Ciudad de Oviedo’. Presentada por Loreto Matilla y Pedro Laguna, la ‘fiesta del deporte’ comenzó con la actuación de la violinista Silvia Carvajal y la entrega, por parte del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo de los galardones a los deportistas en sus distintas modalidades y categorías, además del reconocimiento a clubes y colegios.
Un día, como aseguró Caunedo, «muy especial para el deporte ovetense porque nos dan la oportunidad de comprobar la buena salud y el gran futuro que tiene el deporte ovetense. Y, además, nos permiten constatar que detrás de los triunfadores que recogen estas distinciones hay una multitud de niños, jóvenes y no tan jóvenes que  están enriqueciendo día a día, con su esfuerzo y su voluntad de superación, el deporte ovetense y el deporte asturiano«.
El primer edil subrayó también que  «esta ciudad se siente orgullosa de ser una auténtica capital del deporte y de sus deportistas. Vosotros sois buena prueba de ello, pero también lo es el propio municipio en el que vivimos, y que cuenta con equipamientos e infraestructuras deportivas de gran calidad en las que se pueden practicar y disfrutar prácticamente todas las disciplinas«. «Ya sois unos excelentes embajadores de Oviedo y os pido que ese siempre sea vuestro objetivo cuando compitáis fuera de nuestra ciudad», añadió el alcalde, haciendo extensiva su felicitación a «todos los deportistas que hoy no están aquí, que no han subido a este escenario, pero que enriquecen la capitalidad deportiva de Oviedo, día tras día, con su esfuerzo, su trabajo, su disciplina, su sacrificio y su ilusión. Esos miles de ovetenses que hacen deporte sin llegar a la élite también merecen, sin lugar a ninguna duda, nuestro reconocimiento y nuestro ánimo».
Caunedo quiso finalizar su discurso, a modeo de cierre de la gala, «con un reconocimiento a otros dos apoyos fundamentales de todos los deportistas sin los que, muy probablemente, no lograríais la fuerza, la estabilidad y la capacidad suficientes para seguir practicando deporte. El primero es el de vuestras familias, las de los que habéis llegado a triunfar en vuestras disciplinas y las de todos los que practican deporte, porque en ellas radica, estoy seguro, una buena parte de la energía vital que os guía a todos los deportistas. Y el segundo apoyo que merece público reconocimiento es el que os prestan los clubes, los colegios y los entrenadores que os forman y animan».
«Hoy han sido premiados de forma muy merecida tres entidades como el Oviedo Balonmano Femenino, el Covadonga Club de Fútbol y el Colegio Loyola, mi colegio. Y creo que estas merecidas distinciones deben conllevar un reconocimiento general al arduo trabajo que todos los clubes y centros educativos realizan para conseguir recursos económicos y técnicos con los que afrontar el día a día de su disciplinas deportivas», añadió el primer edil. Y concluyó: «Siempre he sido partidario de colaborar con ellos, de apoyarles con subvenciones y cesiones gratuitas de instalaciones deportivas, pero aún con esa colaboración, tienen que pelear mucho y bien para poder continuar manteniendo las mejores condiciones para que sigáis practicando deporte. Y lo están haciendo muy bien a juzgar por vuestros resultados. Muchas gracias a todos y quedan convocados los Premios Deportivos Ciudad de Oviedo del 2016».