Barcelona sale a la calle para celebrar Sant Jordi

0

Miles de barceloneses han salido a la calle para celebrar la fiesta de Sant Jordi, “el mejor día del año” para Javier, “el verdadero día de los enamorados”, según Elisenda. Una jornada especial que se vive en toda Barcelona y ​​que la llena de actividades.

El centro de la ciudad es la zona que reúne más gente que pasea y busca rosas, libros y firmas, pero no es la única donde se montan las paradas. En la rambla del Raval, las asociaciones vecinales y del tercer sector han salido a dar vida al barrio para difundir su labor y vender rosas y libros para financiar a las entidades sociales. Durante todo el día ha habido paradas talleres y espectáculos.

Este no es el único espacio solidario, en el patio del Ayuntamiento también se han reunido entidades del tercer sector en una jornada de venta de rosas solidarias. Los beneficios que se han obtenido serán íntegramente para las entidades que han participado. Hoy se ha podido acceder libremente al patio y a muchos otros espacios del edificio, ya que el Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado por Sant Jordi una jornada de puertas abiertas gratuita.

El día de Sant Jordi se vive en toda la ciudad. En la rambla del Poblenou, rebautizada hoy como Rambla del Dragón, los libreros han salido a la calle, acompañando a floristas y entidades, en una fiesta amenizada con un escenario que ha ofrecido programación cultural en la redonda de Ramon Turró. También se han celebrado muchas más actividades en otros distritos, como Gràcia  o Les Corts.