El alcalde de Pamplona espera que el “Reality” sobre los Sanfermines “no siga adelante” en otros canales

0

El alcalde de Pamplona ha calificado de “buena noticia” la decisión de TVE de no emitir este programa que está estudiando la productora Zeppelin.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya se ha mostrado aliviado tras conocer la decisión de TVE de no emitir el “Reality” que la productora Zeppelin propone en relación a la participación de personajes famosos como corredores del encierro.

Maya ha calificado esta decisión del ente público de “buena noticia”, aunque ahora espera que este formato no sea emitido por otras cadenas nacionales o incluso internacionales, ya que al tratarse de una multinacional holandesa, pudiera ser emitido fuera de España.

El alcalde ha confirmado que no puede evitar que se grabe el encierro desde los balcones, ya que ha reconocido que el Ayuntamiento no puede hacer nada si el programa se basa en un personaje famoso mientras se prepara en una cinta, corre el encierro cumpliendo las reglas  o siendo grabado desde un balcón privado sin necesidad de pedir autorización al consistorio.

“Si el programa se acabase haciendo con esas condiciones, estaremos muy atentos a los contenidos y la imagen que están. Si es algo donde explican de manera razonable cómo se debe correr el encierro y la imagen es estupenda, nos callaríamos. Si no fuera así, tenemos que analizar qué podríamos hacer”, ha adelantado.

Minutos antes de participar en la lectura pública de El Quijote en Civivox Condestable, el alcalde ha explicado a los periodistas que varios responsables de la citada productora Zeppelin,hablaron ayer miércoles con el área de cultura del ayuntamiento para asegurarles que “no se trata de algo tipo Gran Hermano o el programa de la isla, sino una cosa de entender cómo personas conocidas se preparan para correr el encierro lanzando una imagen positiva”, una idea que ha rechazado Maya al asegurar que “al final, aunque quieran dar el tono en positivo hacia San Fermín, acaba siendo un programa absolutamente vinculado al encierro y que no es lo que queremos”.

Fuente: pamplonaactual.com