Impactante video denuncia sobre experimentos con animales en España

0

ATENCIÓN: El video contiene escenas de extrema crudeza.

La organización internacional Igualdad Animal hace públicas hoy viernes 24 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Animal en Laboratorios, imágenes inéditas de experimentos con animales en España.

Investigadores de la organización han conseguido imágenes de las prácticas llevadas a cabo con ratones en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y de prácticas llevadas a cabo en el animalario del Hospital Gregorio Marañón para la obtención del carnet B para el empleo de animales en investigación.
El vídeo también incluye imágenes de la investigación que presentó la organización en la granja de macacos para experimentación de Camarles en Tarragona y del rescate de 36 beagles que llevaron a cabo simpatizantes de Igualdad Animal en un criadero situado en Sant Feliu de Codines en Barcelona.

Con la publicación del vídeo pretenden generar debate sobre la experimentación animal y poner de manifiesto la poca información de la que dispone la ciudadanía sobre esta cuestión. Para ello también han lanzado la campaña en redes sociales con el hashtag #StopExperimentaciónAnimal.
«La gran paradoja de la experimentación con animales es que experimentan con ellos argumentando que son como nosotros y que los resultados son extrapolables, y al mismo tiempo defienden causarles sufrimiento y matarlos argumentando que son diferentes a nosotros, que no merecen la misma consideración que nosotros”.
Cada año, 11 millones y medio de animales son utilizados en experimentos en la Unión Europea.