El Gobierno vasco comienza mañana a devolver la paga extra de diciembre de 2012

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Desde mañana miércoles 29 de abril, el Gobierno vasco comenzará devolver el 25% de la paga extra de 2012 retirada al personal de la Administración pública vasca en aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio.

El abono corresponde a los 44 días correspondientes a la paga extraordinaria devengada entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012, que supone un impacto presupuestario de alrededor de 50 millones de euros.

La devolución afecta a las 70.000 personas que trabajan en la Administración Pública vasca. Además, el Ejecutivo abonará esa cantidad «de manera automática» a las personas que trabajaron entre el 1 de julio y 31 de diciembre de 2012, pero que, en la actualidad, no mantiene la relación contractual.

En el caso de no recibir este abono, las personas afectadas o sus herederos, podrán solicitarlo a través del servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno vasco, Zuzenean: teléfono 012, www.euskadi.eus o en las oficinas de las tres capitales.