Ford Almussafes parará dos días la producción por falta de suministro de cajas de cambio

0

La factoría Ford de Almussafes parará los días 30 de abril y 4 de mayo su producción por la falta de suministro de cajas de cambio automáticas, lo que supone perder cinco turnos completos de trabajo.

Los paros afectarán a los turnos de mañana y tarde del próximo jueves, día 30, así como en el turno de la noche del domingo 3 y a los turnos de mañana y tarde del lunes 4 de mayo.

El portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha explicado que han aumentado las ventas de vehículos con cajas de cambio automáticas y «no llegan suficientes» y ha explicado que esa circunstancia había obligado ya a «ralentizar» la producción y «finalmente se ha tenido que parar».

Según Faubel, han pactado con la dirección de la empresa que el día que afecta a tres turnos de trabajo se adelanta de las vacaciones de jornada industrial que tienen prevista para circunstancias de este tipo.

«Los turnos de mañana y tarde del otro día se recuperarán dos sábados por la mañana, después de las vacaciones de verano», ha agregado.

Según el representante sindical, ante la situación de la falta de suministro se ha tenido «que buscar la solución más rápida posible y el acuerdo donde todas las partes fueran lo menos perjudicadas».

«Es preferible hacerlo así para que no afecte a la calidad de los coches», ha concluido.

La jornada de trabajo se reanudará el próximo lunes 4 de mayo por la noche y al día siguiente ya se cubrirán con normalidad los tres turnos de trabajo.