Ortopedia Plantia-San Sebastián: Colchón antiescaras con compresor

0

Las personas encamadas o con movilidad reducida son propensas a sufrir úlceras por presión. Para prevenir esta situación, es importante valorar la circunstancia que rodea la persona y decidirse por el mejor modelo de colchón antiescaras. En la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián te asesoramos en este tema.

Las úlceras por presión son lesiones que por lo general aparecen sobre una prominencia ósea, debido a la presión mantenida en el tiempo, como sucede en personas encamadas o que pasan muchas horas seguidas en la misma posición, como en una silla,… Hay varias escalas para la evaluación del riesgo existente de úlceras por presión, que sirven para orientarnos sobre las medidas que debemos tomar. Además de estas escalas orientativas, hay que valorar el nivel de movilidad, entorno y circunstancias particulares donde recibe los cuidados la persona afectada.
Para prevenir este tipo de úlceras, es recomendable el uso de colchones antiescaras que se hinchan y se deshinchan, para alternar así los puntos de presión. Estos colchones antiescaras son especialmente importantes para las personas que no pueden realizar cambios posturales en la cama por sí mismas.

Hay varios tipos y modelos de colchones antiescaras con compresor. En la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián te asesoramos sobre este tema y otros muchos relacionados con la dependencia, como sillas de ruedas específicas, camas articuladas y motorizadas,…

Más información sobre colchones antiescaras en la web de Ortopedia Plantia.