Arranca el XIII Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia

0

Ayer el concejal de Cultura Txomin Sagarzazu y el responsable del Festival, Carles Pons, presentaban en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la XIII.Edición del Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia que arranca este jueves.

Desde hoy y hasta el 2 de mayo, la guitarra será la protagonista de la oferta cultural que Hondarribia organizo con un ciclo de conciertos gratuítos.
Habrá cinco conciertos, dos de ellos en Kultur Etxea en pleno corazón del Casco Histórico, uno en el Parador, otro en el Museo Oiasso de Irun y un último en el Convento de las Carmelitas en Jaizubia. Desde mañana, la guitarra se convierte en protagonista en la oferta cultural de Hondarribia, siendo gratuitos todos los conciertos.

Una oportunidad única para disfrutar de la guitarra con profesionales de la talla de Alessandro Deiana y Alberto Cesaraccio, los hermanos Francisco y José Manuel Cuenca, Enrike Solinis o Philippe Villa por ejemplo.

PROGRAMA

• 30 de abril (jueves) – 18:00 horas – Residencia San Gabriel – concierto social – Carles Pons (Guitarra).

• 30 de abril (jueves) – 20:00 horas – Parador de Turismo (Arma Plaza) – «Dúo Ellipsis» – Alberto Cesaraccio: Oboe, y Alessandro Deiana: Guitarra. Piezas de N. Coste, A. Piazzolla, R. Dyens y otros compositores.

• 1 de mayo (viernes) – 20.00 horas – Kultur Etxea (Denda kalea 18) Dúo Hermanos Cuenca. Francisco Cuenca: Guitarra – José Manuel Cuenca: Piano. «Amanecer en Granada» presentación del CD.

• 2 de mayo (sábado) – 20:00 horas – Convento Carmelitas (Jaizubia) – Caminando con Teresa Enrike Solinís (Guitarra barroca y laúd) – Música del renacimiento y barroco.

Además, lo largo del todo el mes de mayo en ARMA PLAZA, se podrá disfrutar de la exposición ‘Música para ver’, con 50 laúdes de la colección de José Luis Loidi y Lourdes Yarza.