Campaña por la igualdad de oportunidades laborales de Down España

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Con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra este viernes, Down España ha puesto en marcha una campaña para reivindicar el derecho que tienen las personas con síndrome de Down a disfrutar de las mismas oportunidades laborales que el resto de la población.

La asociación ha recordado que existen más de 23.000 personas con síndrome de Down en edad de trabajar en España, de los cuales, «al 95% nunca se le ha dado la oportunidad de demostrar su valía».

El experto en empleo de Down España, Pedro Martínez, ha indicado que «muchos jóvenes con síndrome de Down reciben una formación y una preparación laboral que les permitiría acceder a un empleo adaptado a sus capacidades en el mercado laboral ordinario» y que «sus perfiles formativos más habituales se cuentan, además, entre los de mayor presencia y demanda en el panorama laboral», como son la hostelería, comercio, o manipulado, entre otros.

La campaña que acaba de hacer pública la organización está protagonizada por Lucía, una joven con síndrome de Down con formación y en búsqueda de empleo que, sosteniendo la mirada al público, lanza una afirmación: «Ningún empresario me ha mirado tanto como tú ahora».

Con ella, la asociación persigue un doble objetivo: concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con síndrome de Down, y poner el foco directamente en el colectivo de empresarios. A estos les recuerda que hay un gran número de personas con esta discapacidad intelectual que están preparadas, que cuentan con la formación y con las ganas, y que solo necesitan que se les dé la oportunidad para demostrar de lo que son capaces.