Kazushi Ono dirigirá Brahms y Ravel, en la primera temporada al frente de la OBC

0

El nuevo director a partir de septiembre de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Kazushi Ono, ha participado este miércoles en la presentación de la nueva temporada de la formación, en la que dirigirá 6 conciertos.

Ono ha avanzado que como director no olvidará a los compositores catalanes, como Parra o Casablanca. El director nipón ha agradecido la labor y el legado de Pablo González al frente de la OBC durante los últimos cinco años, y ha destacado que trabajará sobre la base que este ha dejado en la orquesta.

El maestro Kazushi Ono debutará como director titular de la OBC en un gran concierto en la Sagrada Família, abierto a la ciudad el 20 de septiembre, con obras de Vivancos, Mozart, Fauré y Takemitsu. Así será el estreno del director nipón, que en su primera temporada dirigirá obras magistrales como Daphnis et Chloé, de Ravel, la Misa de Leonard Bernstein (clausura), la cuarta sinfonía de Brahms, la quinta de Prokófiev y la decimotercera de Shostakovich , entre otros.

Las grandes sinfonías son el eje de la programación de la OBC para la temporada 2015/2016, como ha subrayado el mismo Ono. La Orquesta interpretará más de 80 obras sinfónicas que abarcan los últimos 300 años de la historia de la música: la tercera y la quinta de Mahler; la primera y la séptima,Leningrado, de Shostakovich; la tercera, la quinta y la novena de Beethoven; la quinta de Prokófiev; la cuarta de Brahms; la tercera de Schumann, así como repertorio de Stravinksy, Rachmaninov, Tchaikovsky y Ravel.

Entre los grandes solistas de la temporada que acompañarán a la OBC destaca el pianista chino Lang Lang, que interpretará Mozart. También actuarán Joshua Bell (Sinfonía española, de Lalo), Gautier Cpuçon, Juan Manuel Cañizares (Concierto de Aranzuez), Vlad Repin o el barítono inglés Wiliam Dazeley, que será el solista de la Misa de Bernstein.