La delegada del Gobierno recibe al nuevo jefe de la Guardia Civil en Navarra

0

Hernández Marco, que hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de Operaciones en el País Vasco, asume el mando de la 9ª Zona de la Guardia Civil tras haber sido ascendido a coronel el pasado mes de julio.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha recibido este miércoles al mediodía al nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad foral, el coronel Javier Hernández Marco.

Hernández Marco, que hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de Operaciones en el País Vasco, asume el mando de la 9ª Zona de la Guardia Civil tras haber sido ascendido a coronel el pasado mes de julio. Fue nombrado como nuevo Jefe de Zona por el secretario de Estado para la Seguridad a propuesta del director general de la Guardia Civil.

El nuevo coronel – 58 años, natural de Dévanos (Soria), casado y con dos hijos- conoce muy bien la Comunidad foral, en la que ha estado destinado hasta en dos ocasiones con anterioridad, en los años 1978 y 1985.

Alba ha felicitado al coronel por su ascenso y por su nuevo destino, animándole a trabajar por Navarra y ofreciéndole la máxima colaboración por parte de la Delegación del Gobierno.