Ben Carson anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

0

El médico jubilado Ben Carson anunció este domingo que presentará su candidatura a las primarias que celebrará el Partido Republicano para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2016. Carson se convierte así en el primer afroamericano en entrar a la carrera por la nominación presidencial republicana del próximo año.

«Espero ser parte de la ecuación, y por ello, anuncio mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos», ha dicho, en unas declaraciones concedidas a una cadena de televisión. «Mucha gente me ha sugerido que me presente a presidente, a pesar de que no soy político».
Carson ocupó el cargo de director del departamento de neurocirugía pediátrica en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

La vida de Ben Carson fue llevada al cine en 2009 en la película ‘Manos milagrosas’, dirigida por Thomas Carter y protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise.

Sus orígenes humildes llenos de problemas y esfuerzos personales y familiares le llevaron a ser el mejor neurocirujano del mundo.
Carson se graduó con honores de la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Yale, donde obtuvo una licenciatura en Psicología. A continuación, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, donde su interés se desplazó hacia la neurocirugía.
Se convirtió en el primer afroamericano residente de neurocirugía en elHospital Johns Hopkins en Baltimore. A la edad de 32 años, se convirtió en jefe de residentes de neurocirugía del hospital.

En septiembre de 1987, Carson hizo historia siendo el cirujano principal del equipo de setenta personas que realizó exitosamente, tras 22 horas, el complejo procedimiento de separar a los gemelos siameses alemanes, Patrick y Benjamin Binder, de siete meses de edad, que estaban unidos por la parte posterior de la cabeza.
En 1997, Carson y su equipo fueron a Sudáfrica para separar a los bebés varones zambios, Luka y José Banda. Ambos niños sobrevivieron, y ninguno sufrió daño cerebral.
En 2003, Carson fue un miembro del equipo quirúrgico que trabajó para separar las hermanas siameses iraníes Ladan y Laleh Bijani, de 29 años. Debido a severas pérdidas de sangre, ambas fallecieron durante la cirugía. Este fue el primer intento de separación de siameses adultos craneópago (unidos por la cabeza) en la historia.

Saltó a la palestra política en el 2013 tras un duro discurso en un evento nacional al que asistió el presidente Barack Obama y en el que criticó el programa de salud del mandatario y abogó por otras políticas conservadoras.