Galdakao dispondrá de un vivero de empresas

0

Galdakao dispondrá de un vivero de empresas y centralizará los servicios de promoción de empleo y el KzGune en Urreta, fruto de un convenio que se firmará entre Azpiegiturak empresa dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao.

El objetivo básico de este vivero será facilitar que las personas emprendedoras dispongan de un espacio temporal para que sus empresas inicien su puesta en marcha, con el apoyo de la institución local en cuanto a gastos corrientes del espacio.
Azpiegiturak empresa que depende de la Diputación Foral de Bizkaia acometerá el acondicionamiento de unos locales propios en Urreta, tras una inversión próxima a los 900.000 euros, y conveniará su uso con el Ayuntamiento para destinarlo a reforzar políticas de empleo. De un lado, como vivero de empresas y aula formativa y, de otro, como espacio donde se centralizarán los actuales servicios de Comercio, Desarrollo Local y Empleo-Behargintza, así como los servicios de KZGune que en estos momentos se encuentran en Zabalea.

Estos locales, pertenecientes a Azpiegiturak en Urreta, están dispuestos en dos sectores diferenciados y sin conexión directa, ocupando los bajos del edificio de residencias en protección pública. El cómputo total de superficie construida de los locales es de 889 metros cuadrados.

Sobre esa superficie se plantea crear cuatro espacios diferenciados:

• Centro de empleo, para acoger los actuales servicios municipales que se prestan en Zabalea y que permitirá, de paso, ahorrar al Ayuntamiento la renta mensual que en estos momentos abona por estar en locales alquilados. Superficie aproximada: 324 metros cuadrados.

• KzGune. Sala de navegación a disposición pública. Superficie aproximada: 121 metros cuadrados.

• Vivero-semillero de empresas. Superficie aproximada: 190 metros cuadrados.

• Aula formativa: 103 metros cuadrados.