Ya están a la venta las entradas para el TAC de Valladolid

0

Las entradas para el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid salen a la venta este martes, 5 de mayo, fecha desde la que se distribuirán más de 50.000 ejemplares de El Comediante, periódico oficial de esta cita cultural, que este año celebra su 16 edición.
Las entradas ya se pueden adquirir desde en las taquillas del Laboratorio de las Artes (LAVA) en su horario habitual y en la web www.vayaentradas.com. También se pueden adquirir desde el 27 de mayo, en el lugar de actuación desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Se repartirán más de 50.000 ejemplares de El Comediante: 16.000 se distribuirán con El Norte de Castilla de mañana y el resto podrá recogerse en la Casa Revilla, sede de la Fundación Municipal de Cultura, y en la Oficina de Turismo.

En el marco del TAC, que se celebra del 27 al 31 de mayo, tendrá lugar el II Foro Internacional de las Artes de Calle, que se celebrará del 28 al 30 y que abrirá el homenajeado de la 16 edición del Festival, Mario Pérez Tapanes.
Habrá además un coloquio en el que responderá a las preguntas del director teatral Ernesto Calvo, el antropólogo e historiador Claudio Lomnitz y el periodista Kiko Rosique.

La sesión del viernes 29 correrá a cargo de Julia Varley, actriz principal de la compañía danesa Odin Teatret, quien abordará ‘El teatro como factor del crecimiento humano del ciudadano’. Nacida en 1954 en Londres, Varley forma parte de Odin Teatret desde el año 1976 y compagina su actividad como intérprete con la dirección, la docencia y la escritura.

En la última sesión, el sábado a las 10.00 horas, tendrá lugar el I Encuentro Informativo sobre Escrituras Urbanas, en el que cada uno de los profesionales participantes propondrá dos espectáculos que considera de sumo interés; cada uno de los asistentes contará con tres minutos para presentar los dos montajes que considere, indicando el tipo de formato y las razones por las que, en su opinión, destaca.