Bilbao acogerá el 17 de mayo la Carrera de la Familia

0

La carrera tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 11.00 horas. En esta ocasión los fondos recaudados irán destinados al Banco de Alimentos de Bizkaia. La prueba se desarrollará en circuito urbano entre la explanada de Museo Guggenheim y el Museo Marítimo con un recorrido máximo de 9 kms.

Bilbao acogerá el próximo sábado, 17 de mayo, la cuarta edición de la Carrera de la Familia que se desarrollará a las 11.00 horas entre la explanada de Museo Guggenheim y el Museo Marítimo. La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y El Correo, y cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, BBK, Fundación EDP, El Corte Inglés, Coca Cola, BM y Hospital Quirón.

En esta cuarta edición los fondos recaudados a través de las inscripciones irán destinados al Banco de Alimentos de Bizkaia. Se trata de una carrera lúdica, dirigida a todos los públicos, en la que se promueven valores como el deporte, la salud y la familia.

Las familias bilbaínas interesadas deberán participar en grupos de 2 a 10 personas, realizando juntos todo el recorrido, e inscribirse en tres categorías diferentes. En la primera categoría nos encontramos con los participantes de primera generación, parejas, hermanos y amigos. En el grupo de la 2. generación,  los padres e hijos o los tíos y sobrinos. Y la categoría de 3. generación estará compuesta por abuelos, padres y nietos. Todos ellos tendrán que correr juntos durante todo el recorrido. Al igual que en ediciones anteriores, el número de inscritos no podrá superar los 3.000 participantes.

La inscripción podrá formalizarse a través de la página web www.vamosacorrer.com, por tan solo 6€, que se destinarán al Banco de Alimentos de Bizkaia.  El dorsal podrá recogerse el viernes, 15 de mayo, y el sábado 16 de mayo, de 9.30h a 21.00h en la tienda de Deportes de El Corte Inglés, presentando un email con los datos de inscripción.

Al término de la prueba se realizarán clasificaciones por tiempo, número de vueltas y categoría. Además, todos los dorsales que finalicen la carrera, participarán en el sorteo de varias bicicletas. 

Recorrido

El recorrido comienza en el Museo Guggenheim Bilbao y llega hasta el Museo Marítimo, finalizando en el mismo punto de partida. Se trata de una vuelta de 1,8 km que se puede repetir hasta 5 veces, pudiendo llegar a correr hasta un máximo de 9km. Habrá avituallamiento cada vez que se cambie el rumbo para dar una vuelta más y al pasar por meta. Las salidas se harán por categorías y de forma escalonada, empezando por la de 3 generaciones, siguiendo con la de 2 generaciones y terminando por la de 1.