El palista Ekaitz Saies se despide de la competición

0

En un acto presentado por el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, el palista donostiarra Ekaitz Saies ha anunciado en San Sebastián su retirada de la alta competición tras 18 años en la élite y un laureado palmarés que incluye dos títulos mundiales.

Ekaits Saies se retira con un currículo que incluye dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo en Canada 2009 y Hungría 2011, 12 campeonatos de España, un oro y un bronce Europeo, medallas en la Copa del Mundo y en los Juegos del Mediterráneo. Junto a Director de Deportes del Gobierno Vasco, Saies ha manifestado que abandona la competición pero no el Piragüismo.

La competición de alto nivel, sobre todo en un momento de poca dotación de medios para el piragüismo, le resta vida personal y tras un currículo cumplido ampliamente, el palista considera que ha llegado el momento de retirarse.
Sin embargo, seguirá vinculado al piragüismo como preparador, iniciando la transición a su nueva etapa formándose como entrenador y también en el terreno académico comenzando un doctorado en psicología didáctica. Saies se vinculará con el equipo técnico del Atlético San Sebastián junto a Aritz Fernández para llevar la preparación de futuros palistas.

Saies se ha mostrado emocionado y agradecido, por el apoyo recibido a la largo de casi dos décadas dedicadas a su gran pasión, la piragua.