Este sábado Santander celebra el Día del Cómic Gratis 2015

0

El Día del Cómic Gratis 2015, que se celebrará el próximo sábado, 9 de mayo, repartirá en Santander unos 700 ejemplares. El evento está organizado por la Asociación ‘Amigos de la Narración Gráfica’ (ANG) en colaboración con la librería especializada Nexus-4.

Este acontecimiento se celebra en España por sexto año consecutivo con la participación de 80 tiendas que repartirán miles de cómics totalmente gratuitos a quien acuda a visitarlas. En la capital cántabra, el evento está incluido dentro de la primera edición de la Semana del Cómic y la Ilustración de Santander.

La librería especializada en cómic Nexus-4 (calle Madrid 9 bajo) tiene previsto distribuir a lo largo de la jornada del sábado unos 700 ejemplares gratuitos.

Y a partir de las 18.00 horas, este espacio acogerá una charla y posterior sesión de firmas de Ricardo Esteban y Sergio Bleda, quienes presentarán el álbum ‘Una tarde de pasión’. La actividad será presentada por el periodista especializado en cómic, Yexus.
El Día del Cómic Gratis es la traslación a España del ‘Free Comicbook Day’, una consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos. Las editoriales americanas, conscientes de la gran repercusión social del evento, publican cómics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales que reciben gran atención por parte tanto de los aficionados como del público en general.

El objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta con sorpresas, sesiones de firmas y cómics gratis.