La Estación de Fruticultura de Zalla acoge XX edición de las Jornadas Enológicas sobre el Txakoli y la Sidra de Bizkaia

0

Durante el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, las instalaciones de la Diputación Foral de Bizkaia se convertirán en punto de encuentro de bodegas y productores de la denominación de origen Bizkaiko Txakolina, la asociación Bizkaiko Sagardoa, expertos, hosteleros y prensa especializada.

El Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina conocerá los avances logrados en el último año por la Bodega Experimental de la Estación de Fruticultura.

La Estación de Fruticultura de Zalla acoge este jueves 7 y el viernes 8 de mayo la vigésima edición de las Jornadas Enológicas sobre el Txakoli y la Sidra de Bizkaia. Durante estos dos días,  las instalaciones de la Diputación Foral de Bizkaia se convierten en punto de encuentro de bodegas y productores de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, de la asociación Bizkaiko Sagardoa, expertos del sector, hosteleros y prensa especializada.

Técnicos forales darán a conocer los trabajos y resultados experimentales en viticultura y enología del Txakoli de Bizkaia, manzano de sidra y sidra natural de las vendimia 2014, que se desarrollan en la Estación de Fruticultura de Zalla y su Bodega Experimental. Estos resultados obtenidos con las distintas variedades y técnicas aplicadas en las elaboraciones y procesos productivos formarán parte del debate entre los participantes en las jornadas con el objetivo común de alcanzar la máxima calidad durante la elaboración del txakoli y la sidra de Bizkaia.

JORNADAS ENOLÓGICAS ESTACIÓN DE FRUTICULTURA DE ZALLA

• 7 de mayo, a las 11 horas: Cata anual del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina.

• 8 de mayo, a las 10 horas, Jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones de la Bodega Experimental y, a las 11 horas, jornada especializada para bodegas, productores, expertos, distribuidores, hosteleros y prensa especializada.