Talleres para niños en el Museo Pedrilla durante el WOMAD

0

womadImpartirán los talleres los artistas Jamboree y Art Xpress, que trabajarán en torno al resurgir del Fénix y Anansi la araña, respectivamente, y María Andrada, que ofrecerá talleres musicales.

Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogen los talleres para niños del Festival WOMAD Cáceres 2015 que se celebra del 7 al 10 de mayo. El tema que centrará esta edición es ‘Mitos, leyendas y cuentos populares de todo el mundo’.
La artista cacereña María Andrada ofrecerá un año más sus talleres musicales en los que los más pequeños podrán expresarse musicalmente por primera vez, con instrumentos de percusión, baile y canto.

Jamboree se centrará en el Fénix, ave sagrada, cuya historia comienza en la antigua mitología egipcia y se desarrolló más tarde por todo el mundo, incluyendo las culturas fenicia, india, griega y las tradiciones chinas, se precisa en la nota.

En los talleres se va a crear un Fénix gigante que se levanta de las cenizas y los niños harán máscaras individuales de plumas de fuego, túnicas y palos de fuego que crearán un espectacular resplandor de las llamas.
Art Xpress basará sus actividades en cuentos originarios de Anansi la araña, un espíritu de África Occidental. A menudo, toma la forma de una araña y se considera que es el espíritu de todo el conocimiento de historias.

En algunas creencias, Anansi actúa en nombre de su padre, el dios del cielo, y es responsable de la creación del sol, las estrellas y la luna, según ha explicado la organización del WOMAD en una nota.

Art Xpress creará una Anansi a gran escala, decorada con el patrón de África Occidental y que tendrá una gran tela de araña plateada que fluirá de su cuerpo.

Para acompañar a la araña en la procesión, los niños harán piezas de vestuario, incluyendo tocados de araña. Soles, la luna y las estrellas serán también piezas que se crearán para evocar la ilusión del cielo por la noche.