XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Del 1 al 21 de Junio

0

festivalteatroclasicoEl Festival de Teatro Clásico de Cáceres se celebra en esta ciudad de Extremadura desde 1990. Una apuesta por la calidad, con la representación de los mejores textos clásicos a través de prestigiosas compañías del panorama dramático contemporáneo, y con la conjunción entre teatro, música y danza del Siglo de Oro.

Textos de Lope de Vega, Calderón, Shakespeare y de otros autores que van desde el siglo XVI hasta nuestros días y una serie de actividades paralelas como talleres, exposiciones y pequeñas actuaciones gratuitas, que se convierten en partes imprescindibles de este festival.
12 obras de teatro integran esta cita con el género dramático del siglo de Oro, que este año apuesta por las producciones extremeñas. Algunos nombres conocidos de la escena nacional y el apoyo a las producciones regionales marcan la XXVI edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Ocupará el habitual escenario de Las Veletas y el Gran Teatro. San Jorge queda reservado para la sección ‘Off’, que incluye 11 montajes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y de grupos aficionados.

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, presente invariablemente en esta cita desde hace años, Charo López, Fernando Cayo, María José Goyanes, Carmen Conesa y Ana Diosdado como autora, brillan en un cartel que contiene 40 actos en total entre la sección oficial, las obras de la ESAD, la Nota Clásica (música), Cine entre Bambalinas, Off Festival, Ambientación de Calle y teatro en la escuela. Las obras de la sección oficial son 12, cinco de las cuales son producciones extremeñas. Habrá cuatro estrenos.

Progama de la Sección oficial.