La primera playa urbana de Europa estará en Jerez

0

‘Jerez Beach’, «la primera playa urbana de Europa, que dará vida este verano al parque González Hontoria y generará 80 empleos directos y unos 20 o 30 empleos indirectos en la ciudad».
Así lo ha desvelado el Ayuntamiento, que presentó ante una gran expectación los detalles del complejo ‘Jerez Beach’ que pretende instalar en el Parque González Hontoria el próximo verano.

La “playa efímera”, como así la llamó el concejal-delegado de eventos especiales, Antonio Montero, ocupará 10.000 metros cuadrados de este espacio verde y aspira a convertirse en la “primera playa urbana” de estas características, es decir, un espacio lúdico y deportivo, donde habrá actividades para todas las edades rediseñadas en torno a cinco piscinas hinchables con una profundidad que supera ligeramente el medio metro y otra con cuatro metros de altura para cursos de submarinismo e inmersiones.

Las pistas deportivas de arena para la práctica de actividades jugarán un papel fundamental. Por ello, será necesario que hasta 40 camiones descarguen arena en el González Hontoria para completar esta “playa tropical” y hacerla lo más acogedora posible.“Es arena blanca, como la que se utiliza para arreglar las playas”, agregaron desde la empresa Puro Eventos, la que fuera responsable del montaje de la Ciudad del Hielo las pasadas navidades. En este caso, su propuesta es mucho más ambiciosa y contempla desde zona adaptadas para los más pequeños, como cursos para aprender a montar en ‘kayak’, hasta ‘bautizos de submarinismo’ para los adultos.

“No faltará ningún detalle en esta playa: arena, agua, hamacas, tumbonas, y, por supuesto, espacios adaptados donde jugar al voley playa, paletas en la arena y un montón de deportes acuáticos. Jerez se convertirá en la primera ciudad española en contar con una playa urbana de estas características. Habrá talleres para los más pequeños, cursos de iniciación a deportes de vela, actividades novedosas como el ‘water scooter’, o actividades tan demandadas como los bautizos de submarinismo donde los adultos podrán realizar su primera inmersión, a tres metros de profundidad, y sentir la sensación de bucear”, apuntaron desde la empresa organizadora Alba Amoedo, directora de proyectos, y Enrique Robles.

‘Jerez Beach’ también contará con cine de verano y espacio de restauración donde se instalarán dos chiringuitos, uno caribeño y otro mediterráneo, junto al que se montará un escenario para actuaciones que ambienten las noches de verano, cinco carpas, una zona de gradas con aforo para 400 personas y una área de relax para los usuarios de las pistas deportivas.

Se acotará toda la zona de la entrada principal de la Avenida Álvaro Domecq hasta el antiguo templete municipal y el acceso al complejo será gratuito, lo que no significa que no haya que pagar para determinadas actividades, como los cursos de submarinismo y otras similares.

La previsión del Ayuntamiento es que este proyecto abra sus puertas el 24 de junio y se mantenga todo el verano hasta el 6 de septiembre, en un periodo en el que desde el Gobierno local estiman que se crearán 80 puestos de trabajos directos y otros 20 indirectos.