Nepal sufre un nuevo terremoto de magnitud 7,4

0

El seísmo se ha producido este martes, dos semanas después del terremoto de 7,8 grados que causó más de 8.000 muertos y 17.000 heridos. Aún no se ha recibido información sobre posibles nuevas víctimas. El epicentro estaba cerca del campo base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril matara a 18 escaladores.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el nuevo temblor ha alcanzado una magnitud de 7,4 y se ha producido a 19 kilómetros de la superficie en la localidad de Namche Bazar, en la falda del Everest. El epicentro se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada junto a la frontera con Nepal.

El Ministerio de Interior de Nepal también ha informado a través de su cuenta de Twitter de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolakha y Sindhupalchowk, zona esta última en la que se produjeron más de la tercera parte de los por encima de 8.000 muertos registrados hasta ahora como consecuencia del anterior seísmo de 7,8 grados.

Por el momento las autoridades no han informado sobre si existen nuevas víctimas debido a los temblores de esta mañana. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, una réplica de 6,3 grados ha tenido lugar media hora después del primer temblor.

Diversos medios de la zona señalan que el temblor se ha dejado sentir con fuerza en la capital del país, Katmandú, donde miles de personas han abandonado sus viviendas por el temor a nuevos derrumbes. El seísmo también se ha sentido en la capital de la India, Nueva Delhi.

El epicentro del terremoto estaba cerca del campo base del Everest, que fue evacuado después de que una avalancha provocada por el seísmo del 25 de abril matara a 18 escaladores.