Decomisan un kilo de marihuana en Kanpazar a los ocupantes de un turismo

0

Agentes de la Ertzain-etxea de Deba Urola detuvieron ayer a dos personas por un delito contra la salud pública. Los ertzainas localizaron un kilo de marihuana en el interior de un coche y se incautaron de la droga. El vehículo fue parado durante un control rutinario en la carretera GI-632 a su paso por Kanpazar.

Alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, martes, durante un control de documentación que se realizaba en la carretera GI-632 a su paso por Kanpazar, se paró a un  turismo. Cuando sus ocupantes bajaron la ventanilla, los ertzainas apreciaron un fuerte olor a marihuana. Se procedió a la inspección del vehículo y en la guantera se halló una pistola de aire comprimido de la marca Beretta, mientras que en una mochila que portaba el copiloto localizaron una bolsa que contenía aproximadamente un kilo de marihuana.

Ante estas evidencias se procedió al arresto de los dos ocupantes del automóvil, que no portaban ninguna documentación, y a su traslado a dependencias policiales. Los detenidos, dos varones de 19 y 41 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.