España obtiene 678 banderas azules en sus playas

0

Se incluye la primera playa fluvial y pierden reconocimientos en Baleares y Andalucía.

España ha conseguido 678 ‘banderas azules’; (577 a playas y 101 a puertos deportivos, en 2015, sumando cuatro playas más pero registrando una caída general del 0,4% respecto al año pasado.
Comunidades como Baleares han perdido cinco banderas en playas consiguiendo sólo una playa más en Ibiza debido a los servicios.

Andalucía pierde nueve y gana en cambio cinco ‘banderas azules’ en playas. «Andalucía es un lugar estable y ha sufrido por la crisis», explicó el presidente de ‘Bandera Azul’, José Ramón Sánchez, quien destacó que más de 500 del total playas pertenecen a Galicia y que no se incluyeron ciertas playas «por eventos puntuales».

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien asistió a la presentación de las ‘banderas azules’, destacó el buen comportamiento del turismo, con cifras récord este año y «muy buen dato» de generación de empleo en marzo.

Con sus 577 playas premiadas, España se encuentra por delante de Turquía (436), Grecia (395), Francia (379) y Portugal (299). Si se cuentan solo los puertos con ‘bandera azul’ España ocupa el tercer puesto a nivel internacional, con 101, seguida de Alemania (103), Holanda (101), Francia (90) e Italia (62).

En cuanto al total de ‘banderas azules’ en puertos España con 101 se ve superada por Holanda (112) y Alemania (106), de un total de 49 países en los cinco continentes que han logrado las ‘banderas azules’ en playas o puertos. «Se trata de crear ventajas colaborativas permanentes frente a las puntuales, de dar valor añadido a la rueda», defendió Sánchez.