Bilbao será Sede Oficial del Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016

0

La competición, de caracter internacional, tendrá lugar en otoño de 2016 en Bilbao Arena y reunirá a más de 300 participantes, provenientes de 40 países. 

La designación oficial, ratificada por la Federación Internacional de Badminton (BWF), se ha hecho pública hoy en la ciudad china de Dongguan. 

Esta elección avala la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco por la atracción de eventos deportivos como motor de dinamismo y actividad económica.

Bilbao ha sido elegida hoy, en la ciudad china de Dongguan, Sede Oficial del Campeonato del Mundo Junior de Badminton 2016. La competición se desarrollará en Bilbao Arena los meses de octubre y  noviembre del próximo año. Esta designación avala la apuesta del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco por las grandes citas deportivas como motor de actividad económica y dinamismo en la ciudad, el Territorio y Euskadi. Este evento ratifica, además,  el atractivo de Bilbao como referente para la celebración de competiciones deportivas con proyección internacional, entre las que destacan el Campeonato del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y el futuro Campeonato de Europa de Futbol UEFA EURO 2020.

La candidatura de Bilbao ha competido con la ciudad de Yakarta, en Indonesia, primera potencia mundial de badminton, que cuenta con 325.000 personas federadas en esta práctica deportiva. La propuesta de Bilbao, valorada como “la más idónea” para albergar el campeonato por Badminton World Federation, ha contado con el apoyo de las Federaciones Europea, Española y Vasca de Badminton, el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes.

Una competición de altos vuelos

El badminton cuenta con 24 millones de licencias federativas y más de 200 millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los deportes con más seguidores en paises como China, Indonesia, Japón, y Francia. El Campeonato del Mundo Junior 2016 reunirá a un total de 300 participantes de 40 países de los cinco continentes y atraerá a un importante numero de espectadores a Bilbao.