Dotan de agua caliente a las duchas del módulo de Cortadura a través de energía solar

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos administrativos para las mejoras en el pabellón Francisco Blanca y la instalación de un bar en la pérgola-mirador del Parque Genovés y la segunda fase de la adecuación del paseo superior de las Puertas de Tierra.

Tras la regeneración de las playas Santa María del Mar y Victoria y la renovación de la Bandera Azul para todas las playas, el Ayuntamiento sigue trabajando para cuidar y mejorar las playas de la ciudad.
La Delegación de Playas va a llevar a cabo la instalación de placas solares en el balneario de Cortadura, una playa muy frecuentada también fuera de la temporada estival, ya que cuenta con la Escuela municipal de Surf, que ofrece clases durante todo el año.
Según la alcaldesa, Teófila Martínez, “hemos querido mejorar los servicios que ya damos a esta playa dotando de agua caliente a las duchas que tenemos dentro del módulo de Cortadura, al igual que ya lo hacemos en el resto de módulos de las demás playas. Y vamos a hacerlo aplicando tecnologías que respetan el medio ambiente con el uso de la energía solar”. En total, el Ayuntamiento va a instalar seis placas solares de 1,85 metros cuadrados cada una y un depósito de agua de 800 litros.
Para ello, llevará a cabo obras de albañilería y fontanería para instalar la tubería de agua caliente y el resto de dispositivos necesarios para su funcionamiento.
“Con este sistema, podremos ofrecer duchas con agua caliente a todos los usuarios de la playa al tiempo que promovemos el uso de las energías renovables en los servicios de playas”, apuntó.
No en vano, estas placas solares evitarán la emisión de 4,87 toneladas métricas de CO2 al año, con lo que el Ayuntamiento contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta actuación se ha licitado a través de un contrato de obra menor y ha sido adjudicada a la empresa Oriconst de Edificaciones y Construcciones por un importe de 28.402,76 euros. El plazo máximo de ejecución de las obras es de tres semanas.
Mejoras en el Francisco Blanca, bar en la pérgola del Parque Genovés y segunda fase de adecuación del paseo superior de las Puertas de Tierra
La alcaldesa de Cádiz ha informado, asimismo, de que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el proyecto de ejecución de la terminación de las gradas y los vestuarios del pabellón Francisco Blanca por un importe de 127.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones administrativas que rige el pliego de condiciones técnicas de la contratación mediante concurso de la concesión del espacio en la pérgola-mirado del Parque Genovés para la explotación de un bar. Un espacio que, según apuntó la alcaldesa, también servirá para genera puestos de trabajo.
Además, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de ejecución de la segunda fase del paseo superior de las Puertas de Tierra por un importe de 143.739 euros a a la empresa Caminos, canales y puertos que tendrá un plazo de dos meses para ejecutar dichas obras. La alcaldesa de Cádiz ha anunciado que el siguiente paso será la adecuación de la parte inferior del torreón para la exposición permanente de la historia de las Puertas de Tierra.