Marca Personal en la Política

0

marca_personalElecciones con Marca Personal muy definida. Inmersos en la última semana de campaña electoral en España, es mas evidente que hay perfiles de políticos con marca personal propia, que destacan sobre las siglas y los propios partidos.

Se está gestando un vuelco electoral, donde las nuevas marcas apoyadas por líderes jóvenes están rompiendo con el bipartidismo que ha acompañado a la democracia española desde sus orígenes.

Tal y como señala el experto en marca personal en política Oianko Choperena, estamos en un cambio de mentalidad global, que se da tanto en USA como en España.

El concepto de partido cada día está menos valorado, y gente con perfil joven, novedoso y con aire de cambio está siendo valorado positivamente,como es el caso de Albert Rivera o Pablo Iglesias, o incluso ocurre lo mismo en partidos tradicionales como en el Partido Popular con el caso del vasco Borja Semper, que con aire de independiente y «progre» destaca en los medias al margen de las siglas.

¿Es esto la antesala de unas elecciones donde candidaturas con listas abiertas triunfe?, el tiempo lo dirá, lo que es claro es que partidos tradicionales donde las caras no cambian tienden a morir lentamente, tanto a nivel estatal como autonómico.

Viene el cambio, viene una nueva manera de hacer política, donde las redes y lo virtual van a destacar sobre las pancartas y los eslogan. La cuestión es, ¿será para mejor?. Lo veremos.