Se mantienen las operaciones en el sur de Gran Canaria

0

Los aviones de Salvamento Marítimo, que realizan 3 vuelos diarios de vigilancia en la zona del hundimiento y costas sur y sudoeste de Gran Canaria, han detectado en el primer vuelo de este lunes restos de contaminación en la zona del hundimiento del buque y algunas manchas ligeras y dispersas entre Maspalomas y Pasito Blanco. Los análisis de muestras determinarán si estas últimas proceden del Oleg Naydenov o tienen otro origen.

Las embarcaciones de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Punta Salinas, Guardamar Talía, además de las embarcaciones de Cruz Roja Escila y Alcaraván están en esta zona para labores de dispersión mecánica, limpieza y vigilancia.

El buque Miguel de Cervantes se encuentra en la zona del hundimiento para recoger combustible si las condiciones meteorológicas lo permiten. Durante este día hay vientos de fuerza entre 4 y 6 con marejada a fuerte marejada.

El buque Fugro Saltire se encuentra en la misma posición continuando con sus labores de sellado de las fugas del Oleg Naydenov mediante los dos ROV con los que cuenta.

La lancha de Cruz Roja L/S Escila rastrea el litoral ente Güi-Güi y Arguineguín, inspeccionando playas y acantilados.

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de voluntariado y atención a la fauna, aunque no se han encontrado nuevos animales afectados.​