Muskiz cerró 2014 con una estabilidad presupuestaria de 1.602.000 euros

0

El informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Muskiz demuestra que el actual equipo de gobierno ha cerrado el ejercicio del 2014 con una estabilidad presupuestaria de 1.602.000 euros, “fruto del esfuerzo de una corporación que –pese a las numerosas inversiones realizadas- ha conseguido cerrar la liquidación del año 2014 con un gran índice y una situación de equilibrio positiva”, en opinión del alcalde de la localidad, Borja Liaño.

En el año 2012, el actual equipo de gobierno del consistorio muskiztarra tuvo que aprobar un plan financiero de saneamiento de las arcas municipales. En aquel momento, el informe de estabilidad del interventor del Ayuntamiento arrojaba un desequilibrio presupuestario de -985.000 euros. Dos años después y, pese a todas las inversiones realizadas en planes de empleo, mejora de la accesibilidad al municipio e incremento de servicios, entre otros, se ha cerrado el ejercicio del 2014 con un saldo positivo de 1.602.000 euros.

El alcalde de la localidad minera, Borja Liaño, considera que “estas cifras demuestran la gran labor desarrollada por la actual corporación durante estos últimos cuatro años de gestión”. “Muskiz ha seguido un proceso de crecimiento, buscando el bienestar los vecinos como línea de actuación, y todo ello con una gestión eficiente y racional de los recursos municipales”, matiza.

El informe de estabilidad de los técnicos municipales arroja, además, un segundo dato positivo. Y es que la solvencia de las arcas municipales se ha incrementado un 19%, de modo que al acabar el ejercicio del 2014 los fondos del Ayuntamiento de Muskiz eran de 16.977.000 euros. Lo que, a juicio de Liaño, demuestra que “las inversiones en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la estabilidad presupuestaria son compatibles, si existe una gestión eficiente de los recursos”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Muskiz ha realizado, durante estos cuatro años de legislatura, numerosas actuaciones de gran envergadura, entre las que se encuentran la ampliación del polideportivo municipal, la instalación de un ascensor en la calle Cendeja, la senda fluvial del río Barbadun, las actuaciones inscritas dentro del proyecto de Tranquilización del Tráfico en el centro urbano y los numerosos Planes de Empleo impulsados a través del Forlan. Todo ello no sólo sin merma de la dotación presupuestaria del Ayuntamiento, sino con un crecimiento que ronda el 19%.