El anteproyecto de Campofrío impulsa la modificación del PGOU de Burgos

0

El anteproyecto de la nueva planta de Campofrío en Burgos ha impulsado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, que ha aprobado este jueves por unanimidad el Pleno Municipal. El acuerdo aprobado hace referencia al capítulo relativo a carga y descarga en suelo industrial del plan y flexibiliza los requerimientos dispuestos en dicha ordenanza.

El PGOU establece la obligatoriedad de incrementar en una plaza más por cada 500 metros cuadrados a todas las superficies industriales de más de 1.000 metros cuadrados, lo que es inviable con las carácterísticas del anteproyecto de Campofrío en la ubicación elegida para su nueva planta.

La aprobación de la modificación puntual del plan, que reducirá aproximadamente en una cuarta parte el número de plazas de carga y descarga para los casos anteriormente citados, tardará un mínimo de dos o tres meses, por lo que el Pleno Municipal ha aprobado asimismo la declaración de excepcionalidad, con carácter general, para todas las empresas afectadas por la disposición a modificar, entre las que se encuentra también la firma Johson Controls.

Todos los corporativos locales han destacado el compromiso de la ciudad con Campofrío tras el devastador incendio que asoló por completo su factoría en el polígono de Gamonal el 16 de noviembre de 2014.

El anteproyecto de la firma cárnica contempla la construcción de la nueva planta del grupo cárnico en el mismo solar de la fábrica siniestrada con una inversión cercana a los 215 millones de euros.