En video, el emocionante adiós de David Letterman

0

Estrellas de Hollywood, cómicos, presidentes de Estados Unidos y la banda Foo Fighters para decir adiós a David Letterman, que se despedía de su veterano programa, Late Show, tras 33 años de trabajo.

El programa abrió irónicamente reproduciendo las palabras que pronunció el expresidente Gerald Ford en referencia al Watergate: «Nuestra larga pesadilla nacional ha terminado». Después pasaron por el plató personajes como los presidentes George H. y George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Todos pronunciaron la misma frase histórica de Ford, pero Obama añadió: «Letterman se retira».

Grandes estrellas desfilaron por el último show de Letterman y numerosos homenajes desde otros programas televisivos acompañaron al presentador en su emotiva última noche en la pantalla.

David Letterman se despidió ayer de la TV tras 33 años en antena. El veterano presentador estadounidense puso punto y final a su periplo en ‘Late Show with David Letterman’, el late night que presentaba en la CBS desde 1993. Anterioremente estuvo presentando un espacio similar en la cadena NBC (desde 1982).

El showman, que acaba de cumplir 68 años, ya había anunciado su marcha el pasado invierno alegando que estaba cansado y que quería dedicar más tiempo a su familia.

El comediante, que se alza con el título de innovador de la noche televisiva estadounidense, y podría decirse que mundial. Empezó a ocuparse del late night en la NBC en 1993. Después de 11 años se hizo cargo del ‘Late Show with David Letterman’ en CBS durante 22 años y hasta hoy. Hasta los ’80, el Rey de la Medianoche era, indiscutiblemente, Johnny Carson. Tras su retiro, varios aspiraron al trono pero ninguno llegó tanto al público y a sus invitados como David Letterman. Este renovó el género con tres ingredientes: inteligencia, ironía y un estilo gamberro.