La Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid organizarán una feria de empleo en junio

0

El presupuesto del programa local de apoyo al empleo, subvencionado por el Fondo Social Europeo, asciende a 443.750 euros y fue adjudicado el pasado mes de abril

Ya han confirmado su participación en la feria Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, Carlos Villar, han presentado hoy la adjudicación del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, al que concurrieron conjuntamente el pasado mes de marzo, y que permitirá la celebración de una feria de empleo y cuatro acciones formativas.

La comisión de seguimiento del programa, compuesta por miembros de la Cámara de Comercio de España, en sesión celebrada el pasado 24 de abril, acordó resolver de forma favorable la concesión de la subvención a la solicitud presentada por la institución cameral y el consistorio vallisoletano.

Este programa, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad, constará de la celebración de una feria de empleo de dos días y cuatro acciones formativas. El presupuesto aprobado asciende a 443.750 euros, de los que 355.000 euros proceden de fondos europeos.

En concreto, la feria –que tendrá lugar en junio- contará con stands de empresas que ofertarán puestos de trabajo. Ya han confirmado su participación Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen. Además, la propia Cámara aglutinará múltiples ofertas de empleo de empresas más pequeñas, así como las que gestionará la Escuela Internacional de Cocina para el sector hostelería y turismo.

También habrá talleres vinculados a la empleabilidad, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países. Los asistentes podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

Acciones formativas

Otras de las acciones fundamentales de este proyecto, contempla acciones formativas, concretamente cuatro en Valladolid, destinadas a desempleados en general, dando preferencia a menores de 30 años, o aquellos mayores de 45 años. Cada contratación realizada a través del proyecto se incentivará con 1.550 euros destinados a la empresa contratante.

«Este programa pone sin duda de relieve el compromiso de esta Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid con la mejora de la empleabilidad en la capital», indicó Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid. Y no sólo mediante esta feria de empleo y las acciones formativas que van aparejadas a ella.

Además, la Cámara de Comercio está gestionando una parte importante del Plan de Garantía Juvenil Nacional, al que se incorpora como colaborador el Ayuntamiento de Valladolid. Gracias a este apoyo será posible atender, orientará y formará a unos 215 jóvenes, con el objetivo final de lograr su inserción laboral.