Presentación del Torneo 4 Naciones de Balonmano femenino que se celebrará en Elgoibar

0

El director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo; el alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria; el presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz y el seleccionador vasco, Imanol Álvarez, presentaron ayer a mediodía el Torneo 4 Naciones que se celebrará los próximos 6 y 7 de Julio.

En esta edición, contará con la participación de las selecciones absolutas de Euskadi, Catalunya, Galicia y la Comunidad Valenciana. Comenzará el día 6, con las semifinales entre Galizia y Valencia, a las 17.00, y entre Cataluña y Euskadi, a las 19.00 y se cerrará el domingo con el partido por el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

La gran cita deportiva servirá como arranque de lujo de la cancha polideportiva del IMH de Elgoibar. Las cuatro selecciones lucharán por el título en dos jornadas de competición que servirán para inaugurar de manera oficial unas instalaciones que han costado en torno a los 700.000 euros y cuentan con capacidad para 400 espectadores sentados.
Euskadi, que cuenta en sus filas con la elgoibarresa Oihane Gómez, parte como favorita para hacerse con la victoria.

El seleccionador del combinado vasco, Imanol Alvarez, avanzó la lista de jugadoras con las que concurrirá al torneo.
Entre las seleccionadas hay seis jugadoras del Bera Bera (Maite Zugarrondo, Esther Arrojeria, Alba Menéndez, Matxalen Ziarsolo, Silvia Ederra y Maitane Etxeberria), seis del Zuazo (Maddi Aalla, Tania Yáñez, Nerea Elicegui, Oihane Gil, Yanire Etxabe y Ainhoa Hernández), tres del Zarautz (Andrea Zaldua, Ane del Hoyo y Nerea Arregi) y una del Logroño Sporting (Jessica Nogales), del Union Mios Biganos (Nely Carla Alberto) y del Sanlo Elgoibar (Oihane Gómez).

Alvarez ha asegurado que “salvo las jugadoras internacionales, que estarán concentradas con la selección española, en Elgoibar estará el mejor combinado posible, que competirá con el objetivo de mantener el gran nivel que ofreció ante Cuba”.

Las entradas para presenciar todo el torneo se pondrán a la venta al precio simbólico de cinco euros, mientras que las entradas para asistir a una de las jornadas costarán tres euros.