Paralizada la planta de Fertiberia en Palos por el accidente laboral

0

La planta de Fertiberia en Palos de la Frontera (Huelva) se encuentra paralizada de forma total para permitir que se lleven a cabo las indagaciones que esclarezcan el accidente laboral oocurrido este jueves en el que resultaron heridos de gravedad tres trabajadores.

La Inspección de Trabajo se personó de oficio en la fábrica para investigar lo ocurrido el día del suceso así como el comité de Seguridad y de empresa.
Dos de los tres heridos fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, –uno en helicóptero y el otro en ambulancia–, y el tercero de ellos al Juan Ramón Jiménez de Huelva, según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

La empresa Fertiberia inició las inspecciones pertinentes en el equipo así como la investigación de las causas que hayan podido motivar el accidente, siguiendo los procedimientos internos de la compañía.

Sobre las 14,45 horas de este jueves se produjo en la fábrica de Palos de Fertiberia S.A. un accidente laboral durante las operaciones de puesta en marcha de una de las plantas del complejo industrial, en concreto, la unidad de síntesis de la planta de amoniaco. El accidente se produjo tras una deflagración, por causas que se desconocen, en un horno auxiliar que se emplea