La francesa «Dheepan» se lleva la Palma de Oro de Cannes

0

La película francesa «Dheepan» ha conseguido la Palma de Oro para su director, Jacques Audiard, en la 68 edición del Festival Internacional de Cannes celebrado este domingo.

«Estoy muy emocionado. Ganar un premio de los hermanos Coen es algo que es excepcional», dijo Audiard, que ha ganado dos premios en Cannes más pequeños en el pasado, en la ceremonia de clausura. «Estoy pensando en mi padre».

La película cuenta la historia de un refugiado tamil de la guerra civil de Sri Lanka que trata de hacer una nueva vida en una urbanización francesa violenta e infestada de drogas.
El francés Vincent Lindon se ha llevado el premio al mejor actor de reparto por la película del director francés Stéphane Brizé «La Loi du Marché» (La medida de un hombre), en la que interpreta a un hombre que pierde su trabajo y se ve obligado a tomar uno como jefe de sección en un supermercado que tiene un plan secreto para deshacerse de los empleados para aumentar los beneficios.

El premio a la mejor actriz lo han compartido Rooney Mara, de Estados Unidos, por su papel en «Carol» de Todd Hayne y la actriz francesa Emmanuelle Bercot en «Mon Roi» (Mi Rey) del director francés Maïwenn Besco.

La película húngara Hijo de Saúl ha sido reconocida con el Premio del Jurado. Se desarrolla en un campo de exterminio nazi y está dirigida por László Nemes, que coloca la cámara en el rostro de un prisionero judío, obsesionado con enterrar dignamente a un niño y no abandona este agobiante primer plano hasta el final.