Txomin Sagarzazu ocupará la alcaldía de Hondarribia por mayoría absoluta

0

sagarzazu4.267 votos, un 52,45%, dan a Txomin Sagarzazu la alcaldía de Hondarribia con mayoría absoluta. El candidato del PNV gobernará con la tranquilidad que le dan los 10 concejales obtenidos en la jornada electoral del 24 de mayo.

“Me parece que son cifras para tener en mucha consideración y la verdad es que escuchar esto ha sido para nosotros cumplir las expectativas y desde luego es de agradecer para todas las personas que ha contribuido y a los ciudadanos, que consideramos que nos han validado el proyecto y las personas que presentábamos”, señalaba Sagarzazu.

El cabeza de lista del PNV, Txomin Sagarzazu , ha ganado elecciones celebradas este domingo mayoría absoluta. Sagarzazu se convierte así en el próximo alcalde de Hondarribia. Su candidatura fue la más votada en los cinco colegios electorales y en las 21 mesas, con 4.267 votos y 10 concejales.

En segundo lugar quedó ABOTSANITZ con 1.443 votos y tres concejales, tercero EH BILDU con 867 votos y dos ediles, cuarto quedó el PSE-EE con 810 sufragios y un único edil, y quinto el PP, con 427 votos y un concejal.

El 13 de junio será el pleno donde se conformará el nuevo Ayuntamiento y se designará a Txomin Sagarzazu como Alcalde, tal y como establecen los artículos 195 y 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que obligan a la constitución de todos los ayuntamientos de España el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones.

El cabeza de lista de EAJ-PNV, Txomin Sagarzazu, ha sido hasta ahora teniente de alcalde y encargado de los departamentos de Euskera, Cultura, Educación, Deportes, Juventud y Prevención Comunitaria. Licenciado en Filología Vasca, es concejal con seis carteras desde 2011. La junta local del partido nacionalista designó a su cabeza de lista por unanimidad.