IV Jornadas del Comic en Valencia

0

La Fundación Divina Pastora patrocina un año más las Jornadas del Cómic de Valencia, que en esta cuarta edición se desarrollarán en el Mercado de Tapinería de Valencia desde el próximo viernes y hasta el domingo.

Durante todo el fin de semana, tendrán lugar charlas, talleres, exposiciones, documentales y presentaciones con el objetivo de reunir a los autores más representativos de este género con el público general y contribuir, de esta forma, a la creación de nuevos lectores, según ha informado la Fundación Divina Pastora en un comunicado.

Las jornadas, que están organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic, se inaugurarán el viernes, a las 11.15 horas, y finalizarán el domingo, a las 12.30 horas, con la presentación por parte de Sento Llobell y Paco Roca, de la segunda entrega de la trilogía ‘Un médico novato: Atrapado en Belchite’.

El sábado, 30 de mayo, se presentará la obra ‘Warship Jolly Roger’ de Miki Montlló, Premio al Autor Revelación Divina Pastora en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Dentro del compromiso de la Fundación Divina Pastora por apoyar a los nuevos autores, se celebrará la charla Rebelarse en el mundo del cómic con la participación de las jóvenes promesas Nuria Tamarit y Esteban Hérnandez en un coloquio moderado por Álvaro Pons.

La Fundación Divina Pastora respalda estas jornadas del cómic dentro de su compromiso por impulsar y proteger el arte y la cultura. A este patrocinio se suma el Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora.

La convocatoria para participar en el tercer premio de novela gráfica social está abierta hasta el próximo 10 de junio. Este galardón pretende fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión.

Las obras que se presenten deben tener como argumento temáticas de contenido social, problemas de acción social (exclusión social, emigración e integración, etc.), fomento de la economía social (economía social, medio ambiente y cambio climático); protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación. Las bases de este certamen pueden consultarse en la página web de la Fundación Divina Pastora.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud.

Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.