FIFA: Jack Warner se entrega a las autoridades en Trinidad y Tobago

0

Jack Warner se ha entregado a la justicia de Trinidad y Tobago, tras pagar una fianza de 2.5 millones de dólares, ha sido puesto en libertad.
El expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA Jack Warner se entregó este miércoles a la policía de Trinidad poco después de que se emitiera la orden de arresto por parte de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de corrupción.
Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado de su abogado. Compareció ante un tribunal donde un juez le leyó 12 cargos en su contra y le impuso una fianza de dos millones y medio de dólares, tras abonarla fue puesto en libertad. Entregó su pasaporte y deberá presentarse ante las autoridades dos veces por semana.
Deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio. El trinitario fue obligado a renunciar a la FIFA en el 2011 en medio de denuncias de sobornos.
Warner, que está entre los nueve directivos de la FIFA y cinco ejecutivos corporativos que fueron acusados en Nueva York por presunta corrupción, dijo que nunca ha sido interrogado por el FBI.

«Reitero que soy inocente de cualquier cargo. Me he alejado de la política del mundo del fútbol».
Siete importantes funcionarios del mundo del fútbol ya han sido arrestados el miércoles bajo cargos de corrupción por autoridades de Suiza y Estados Unidos.