Arranca el Festival Palencia Sonora

0

palenciaEl Festival Palencia Sonora, que comienza este viernes, contará con una pequeña zona de acampada como principales novedades de una edición con la mejor representación de los grupos pop-rock del panorama musical actual.

El festival, que llega a su XII edición, se desarrollará este viernes y sábado en El Sotillo, y va a contar también con otras actuaciones paralelas como un vermú musical o un acto solidario, entre otras.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Fiestas, Ana Rosa García; la diputada de Cultura, Carmen Fernández; el delegado de la Junta, Luis Domingo González; y el representante del Festival, David Frechilla, presentaron el programa y horarios del evento musical.

PROGRAMACIÓN

Este viernes, el recinto acotado en el Parque del Sotillo acogerá los conciertos de ‘The Parrots’ a las 20.30 horas; ‘Second’, una hora más tarde; ‘Los Enemigos’ a las 23.00 y ‘La M.O.D.A’ a las 00.45.
Mientras que los conciertos de la segunda jornada darán comienzo con la actuación de ‘Disco Las Palmeras’, a las 20.30 horas, para continuar con Ángel Stanich Band a las 21.30, León Benavente a las 23.00 y El Columpio Asesino a las 00.45.

El sábado 30 de mayo la plaza Mayor de Palencia acogerá al mediodía el concierto abierto al público de Novedades Carminha a partir de las 13.30.
Durante la celebración del concierto el Restaurante La Traserilla elaborará unas tapas que serán ofrecidas con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia.

Una vez que finalice el concierto en la plaza Mayor, distintos bares de la capital palentina ofrecerán un vermú musical con sesiones de dj’s y conciertos en sus establecimientos.

ZONA ACAMPADA
Con el objetivo de facilitar la presencia de público de otras zonas del país, el Festival Palencia Sonora va a habilitar una pequeña zona de acampada en el Parque del Sotillo junto al recinto de los conciertos, de uso exclusivo para las personas que tengan abono para los conciertos de este viernes y sábado, que estará vigilada y contará con aseos.

Otra de las novedades que pretende facilitar la presencia de público de otras provincias es el acuerdo alcanzado con tres hoteles de la capital para que realicen ofertas a los asistentes al festival.

Tres hoteles de la capital harán un descuento del 10 por ciento en el precio de las habitaciones a los asistentes al Festival y además, se ha habilitado la posibilidad de servicio de transporte en autobús al Festival Palencia Sonora desde las ciudades de Madrid, Burgos y Valladolid.