Barcelona, 8.ª ciudad europea más atractiva para invertir en 2015

0

Barcelona sigue siendo uno de los destinos preferidos de la inversión extranjera, según un estudio de la consultora internacional EY, que sitúa la capital catalana como la 8.ª ciudad europea más atractiva para invertir en 2015, mientras que Madrid ocupa la 10.ª posición.

En su informe, EY destaca que Barcelona ha captado suficientes proyectos empresariales internacionales para revalidar la pertenencia al grupo de los 10 mejores destinos europeos para invertir. En concreto, Cataluña cerró el 2014 con 108 proyectos de inversión extranjera directa, lo que supuso un incremento del 27% respecto al año anterior y permitió la creación de 7.089 puestos de trabajo nuevos.

Después de Cataluña, las comunidades que atrajeron un mayor número de proyectos de inversión extranjera en 2014 fueron Madrid, con 57; el País Vasco, con 21; Andalucía, con 13, y la Comunidad Valenciana, con 9.

El impulso de la inversión extranjera llevó España a ocupar la 4.ª posición por número de proyectos a nivel europeo, solo superada por el Reino Unido, Alemania y Francia, aunque cedió posiciones hasta la 7.ª en cuanto a la creación de puestos de trabajo.