Hondarribia celebra la Semana Europea de Desarrollo Sontenible

0

Un año más, el Ayuntamiento de Hondarribia se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.
Las actividades que ha organizado el Ayuntamiento para esta semana, se sumarán al programa de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible. La temática de la campaña está abierta a todos los ámbitos del desarrollo sostenible: el clima, los residuos, la biodiversidad, el consumo, el agua, el mar/litoral, el suelo, la energía, la movilidad, etc.

Las propuestas del Ayuntamiento se han centrado en la Alimentación Sostenible y la Biodiversidad, y han contado con la participación directa de los centros escolares del municipio y de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

Foro de la Agenda 21 Escolar. 4 de junio, a las 11:00, en el salón de plenos del Ayuntamiento:

Durante el curso 2014-2015 los centros escolares que participan en el programa; Ama Guadalupekoa, Talaia Eskola, Talaia Institutua y San José-Hijas de la Cruz, han trabajado el tema de la Alimentación Sostenible.
En el foro del próximo jueves, el alumnado presentará a los responsables municipales los pasos dados en este curso escolar, los compromisos adquiridos y las solicitudes planteadas al Ayuntamiento. La duración será de una hora y puede acudir cualquier persona interesada.

Presentación del proyecto en torno a la especie Baccharis halimifolia. 4 de junio, 19:00-21:00, en el salón de plenos del Ayuntamiento:

El objetivo es presentar a las personas que forman parte del Foro de Agenda 21, las características del proyecto para erradicar esta especie exótica invasora y la posterior regeneración del hábitat afectado.
Todas aquellas personas que quieran conocer los detalles del proyecto de cerca, podrán hacerlo el sábado 6 de junio en una visita guiada organizada por Aranzadi a la zona de Aizporaundi. La cita es a las 11:00, en el faro de Higuer.