Oviedo se entrega en la celebración del ascenso de su equipo

0

Oviedo es hoy más azul que nunca. La celebración a Segunda División del Real Oviedo ha echado a la calle a miles de oviedistas, que desde el domingo celebran la victoria del equipo azul después del partido disputado este fin de semana frente al Cádiz.

Esta luens, la plantilla asistió a la recepción en el Ayuntamiento. En torno a las seis y cuarto de la tarde dos autobuses descapotables partían del estadio Carlos Tartiere con los jugadores y la directiva, recorriendo el centro de la ciudad aclamados por miles de aficionados hasta llegar a la plaza Consistorial, que se quedaba pequeña. Pasadas las siete de la tarde llegaba la expedición acompañada de un dispositivo policial y bajo los acordes de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo hacía su entrada en el Salón de plenos, en el que les esperaba el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo y los portavoces de los grupos municipales, entre otros.

Uno de los más aclamados ha sido Arturo Elías, empresario mexicano y yerno de primer accionista del club azul, Carlos Slim, salía, junto al resto de futbolistas al balcón consistorial, y agradecía a la afición haber conquistado su corazón, que para él, «ya es azul». La unión de los oviedistas, que le aplaudían desde la plaza, «ha hecho todo ésto posible y si seguimos así, llegaremos hasta donde no se imaginan», decía emocionado. Esteban, el portero del equipo azul, que ya lo fue cuando jugaba en Primera División, también ha recibido muchos de los vítores y cánticos de la afición.

La fiesta en la plaza del Ayuntamiento se ha cerrado con el himno del Real Oviedo interpretado por la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» y coreado por la afición y una lluvia de confeti, bajo los compases del Himno de Asturias. La comitiva se ha dirigido entonces a la Plaza de América, donde a estas horas continúa la fiesta.