La Casa Colón acoge la Exposición de Filatelia y Coleccionismo Onugarve

0

La Casa Colón de Huelva acoge hasta el próximo 17 de junio la Exposición de Filatelia y Coleccionismo Onugarve 2015, en la que van a participar coleccionistas de Huelva y del Algarve.

En esta muestra se van a presentar un total de 30 colecciones de 26 expositores, 4 españoles con 18 colecciones y 12 portugueses con 12 colecciones. Unas recopilaciones que incluyen desde sellos hasta paquetes de azúcar, pasando por postales, fotografías, calendarios, tarjetas máximas, enteros postales y sobres FDC (primer día de circulación).

Asimismo, en el marco de esta muestra se ha previsto para el próximo jueves 4 de junio, a las 19.00 horas, la presentación de un sello personalizado en homenaje a José García del Hierro, socio fundador del Círculo Filatélico y Numismático de Huelva.

En los días restantes también se dará a conocer un sello personalizado de la propia exposición con la imagen de la Casa Colón y se estrenará la colección ‘Personajes de ficción infantiles y juveniles’, que presenta sellos desde Sakura, Doraimon, Tin Tin… hasta sellos de las películas de El señor de los anillos o El Hobbit.

La colaboración entre ambos colectivos de coleccionistas viene llevándose a cabo desde el año 2010, a ambos lados de la frontera, concretándose en las Onugarve en Huelva y en las Algarpex en Portugal, celebrándose esta última este año en la Casa do Sal de Castro Marim, del 3 a 12 julio.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, así como los sábados de 17.00 a 21.00 horas.