Los ultras del Atlético tendrán que someterse a identificación biométrica para entrar en el Calderón

0

Los miembros del Frente Atlético y demás seguidores del Atlético de Madrid que se ubican en la tradicional Grada Joven detrás de la portería del Fondo Sur del Vicente Calderón tendrán que someterse a una identificación biométrica a través de su huella dactilar para acceder al campo antes de cada partido.

El anuncio hecho por el club a los seguidores rojiblancos que cuentan con su localidad en esa zona del estadio, se enmarca en la campaña iniciada por el club hace pocos días para la renovación de abonos de cara a la próxima temporada 2015/2016.
«Una vez hayas renovado, te enviaremos un correo electrónico para informarte de los días en los que deberás acudir a las oficinas del Club, tanto para retirar tu carné de socio abonado como para actualizar y registrar tus datos personales necesarios (DNI, huella dactilar y fotografía)».

Estas medidas se incorporan para controlar mediante «identificación biométrica» la entrada al campo de las personas que integran lo que el mensaje llama «grada de animación». Y se basa en «la nueva normativa aprobada el pasado marzo por la Liga» y que «es de obligado cumplimiento para todos los clubes» que cuenten con grupos de animación.

El club rojiblanco sigue aumentando las medidas de seguridad en ese punto concreto del estadio después de que el año pasado el consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, anunciase la expulsión del Frente Atlético del estadio tras el asesinato de un ultra del Deportivo de la Coruña en una multitudinaria pelea entre grupos radicales de ambos equipos.

En la práctica esta medida no ha evitado que los integrantes de este grupo radical sigan acudiendo a los partidos, pero sí ha supuesto la desaparición del fondo de la simbología oficial del Frente Atlético incluyendo la pancarta del grupo ultra, fundado en 1982.