Metro BIlbao registra el mejor fin de semana con cerca de medio millón de viajes

0

Las 450.796 cancelaciones del fin de semana suponen la mejor marca de este año y confirman al Metro como un transporte masivo, también para el ocio. El domingo 31 de mayo, con la celebración del Ibilaldia, se logra el récord en día festivo de este año con 207.418 cancelaciones.

Este fin de semana el metro de Bilbao sumó un total de 450.796 cancelaciones por la coincidencia de la celebración del partido de Copa del Athletic Club, el Triatlón, el  partido en San Mamés del Bilbao Athletic-Villanovense  y el Ibilaiadia. Esta cifra se convierte en la mejor de fin de semana de este año y confirma que el Metro se ha convertido en el transporte elegido por la ciudadanía para desplazarse a los lugares de ocio.

Athletic Club

El sábado, 30 de mayo, el Athletic Club disputó la Final de Copa contra el F.C Barcelona y miles de aficionados y aficionadas se desplazaron, tanto al estadio de San Mamés como a las inmediaciones de las pantallas distribuidas por toda la ciudad, para poder asistir a la retransmisión en directo desde el Camp Nou.  A la finalización del encuentro, Metro intensificó el servicio que continuó circulando, de forma ininterrumpida, durante todo el fin de semana.  A lo largo de esta jornada de sábado se realizaron un total de 243.378 viajes.

En cuanto a las estaciones más frecuentadas, destacan las más próximas al estadio de fútbol como son: San Mamés con 30.173 viajes, seguida de Casco Viejo con 29.377 e Indautxu con 27.012.

Ibilaldia

Asimismo, al día siguiente, domingo 31 de mayo, se celebró la 37ª Edición del Ibilaldia en la capital vizcaína y el partido del Bilbao Athletic.  Metro Bilbao se sumó a estos eventos intensificando la frecuencia de paso de los trenes a lo largo de toda la jornada. Las estaciones del Metro contabilizaron 207.418 cancelaciones. Esta cifra se convierte en el récord de este año en día festivo.

Las más transitadas fueron Casco Viejo con 19.736 viajes, San Mamés con 13.062, Abando con 11.294, seguida muy de cerca por Santutxu con 11.273 cancelaciones.

Agradecemos a todas las personas que viajaron en el Metro este fin de semana su buen comportamiento puesto que no se registraron incidentes de importancia.